top of page

Trailer de la película "Caminando entre tumbas"

  • freddyalfonsos
  • Nov 19, 2014
  • 2 min read

ARGUMENTO: Un expolicía trata de esclarecer el asesinato de varias mujeres raptadas por dos individuos desalmados mientras trata de redimir su pasado.


Caminando entre las tumbas es la adaptación del libro "A Walk Among the Tombstones" de Lawrence Block, todo un referente de la novela negra, que creó al personaje interpretado por Liam Neeson: Matt Scudder. Como curiosidad Scudder ya había tenido una incursión cinematográfica de la mano de Hal Ashby, encarnado por Jeff Bridges, en la peli titulada 8 millones de maneras de morir, (con guión además de Oliver Stone).


Sea como fuere, el guionista Scott Frank responsable de los libretos de películas como Minority Report o Lobezno inmortal consigue recuperar al personaje y hacerlo bien consiguiendo una película, de paso, bastante clásica en su planteamiento aunque horneada con la intensidad de una violencia más propia de las últimas cintas de terror nórdico o el sadismo propio del cine surcoreano.


Anteriormente detective del departamento de policía de Nueva York y con un problema grave de alcoholismo, tras un suceso que se narra en la escena precréditos, Scudder comienza su tratamiento en Alcohólicos Anónimos comenzando a ejercer como "private eye" sin licencia... Vamos, que va por libre.


Los remordimientos y ciertas deudas con su pasado lo persiguen en su día a día hasta que una serie de secuestros que tienen como objetivo a narcotraficantes de la zona empiezan a desembocar en cruentos asesinatos que llaman su atención... Es sencillamente demasiado brutal y alguien tiene que parar los pies de quienes se encuentran tras ellos.


El primer afectado, a quien interpreta Dan Stevens, convence a Scudder para que trate de encontrar a los responsables de la muerte de su esposa. Pronto se pondrá manos a la obra investigando cada detalle a la vieja usanza: nada de móviles, ordenadores o grandes socios. Solo él y un niño indigente a quien encuentra por casualidad en la biblioteca tendrán que arreglárselas para encontrar algo de paz entre la barbarie.


El gran atractivo de esta aparentemente sencilla película es el de conseguir crear una atmósfera de cine negro muy genuina utilizando con inteligencia varias herramientas: la primera de ellas el retrato del clásico antihéroe que resurge de sus cenizas y que Liam Neeson clava (es un hombre de acción que lleva la marca del sufrimiento en el rostro con gran naturalidad). Además, la banda sonora, con momentos sublimes de in crescendo narrativo, funciona como un reloj y la ambientación, que se recrea en grises y ocres fotografiando días lluviosos y oscuros, resulta inmejorable.


Ver más en: http://www.hobbyconsolas.com/

 
 
 

Comments


Última Entrada
Videos
Archivo
Tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page